2019/01/17 02:29:50 http://oralequechiquito.com

Buscan ampliar padrón de beneficiarios de Prospera

Sección: Cuencamé
12/11/17 7:08 pm

8385

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- Esperan ampliar el padrón de beneficiaros en el programa “Prospera”, esto con la intención de disminuir el margen de pobreza en el estado, principalmente en Cuencamé, por lo que se activó la detección de vulnerabilidad en familias para ingresarlas.

El promotor social, Daniel González, confirmó las labores desempeñadas por parte del programa, las cuales conllevan a realizar las encuestas de incorporación para nuevas familias que tienen hijos en edad escolar. Esto quiere decir que cursen algún grado de educación básica como preescolar, primaria y secundaria.

Mencionó la dinámica que consiste en acudir a los hogares de las señoras madres de familias para preguntar si ellas ya cuentan con el apoyo o si nunca lo han tenido, así como las edades de los hijos,  si son casadas o no, y de dónde proviene el gasto para el hogar.

Después de esto se realiza la encuesta en un dispositivo que los promotores sociales manejan para dar continuidad a la información y almacenarla, y después la envían hasta la Ciudad de México, donde Prospera determina quiénes formarán parte del programa.

Informó Daniel que se espera una meta arriba de mil encuestas en la cabecera de Cuencamé. Han acudido  a localidades como Pedriseña, Ramón Corona, Velardeña, Cuauhtémoc, Pasaje y Emiliano Zapata.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.