2019/01/17 03:19:14 http://oralequechiquito.com

Causa molestia en habitantes escasez de agua en colonias de la ciudad

Sección: Cuencamé
11/11/17 6:27 pm

8372

Por: Valeria Ortiz

Cuencamé, Dgo.- La gran demanda de agua potable en la ciudad de Cuencamé genera una problemática muy poco tomada en cuenta y a la cual urge darle mayor atención e importancia, así lo dan a conocer pobladores de la colonia Los Pirules de la cabecera municipal.

Cerca de 150 familias que habitan principalmente en colonias irregulares, como Los Pirules, reciben agua de manera sistemática cada tercer día, con una duración de tres horas o menos, pero la inconformidad de parte de estos vecinos es por la ineficiente cantidad del vital líquido.

Las familias aseguran que es una pena tener que almacenar la poca agua potable que les llega a sus hogares para sus labores cotidianas y que además sean ellos mismos los que con botes llenen sus tinacos para el servicio sanitario, además que para el uso personal -como tomar un baño- es molesto tener que hacerlo con botes, además del servicio por parte de Sistemas de Aguas de Cuencamé, ya que las pipas abastecedoras de agua potable tienen un costo elevado para cada familia, aseguran  los vecinos de dicha colonia.

Esta problemática es generada debido a que la ciudad cuenta con sólo cinco pozos de agua potable y uno más que no se encuentra en función, además de un mega tanque que no se alcanza a llenar debido a la distribución de agua cotidiana.

Cabe mencionar que durante la décimo séptima reunión de Cabildo, José Jaime Contreras, director de Sistemas de Agua y Alcantarillado del Municipio, comentó sobre el uso del mega tanque, el cual indicó que se encuentra en la colonia por la Universidad  y debido a la gran cantidad de zonas a las que suministra se tiene que operar por turnos; durante el día abastece ciertas áreas, en la tarde otras y por la noche el resto de colonias que requieren del servicio en la zona.

“Todos los días se utiliza el mismo sistema de operación, ya que no contamos con las suficiente agua potable ni con los pozos necesarios para abastecer a todas las colonias, es por eso que el agua se bombea en diferentes horas del día a diferentes sectores y así se trata de mejorar el suministro de agua”, explicó en su momento.

El director expresó que hace falta inversión para realizar las conexiones necesarias y se esperan una respuesta satisfactoria a la brevedad para poder solucionar el problema de manera contundente, mientras tanto se tiene distribuir el suministro por horarios, “así es como se labora hasta el momento”, dijo.

Por lo pronto los habitantes de esta zona de la ciudad piden pronta solución a esta situación añeja.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.